CORRUPCIóN

Responsables de fallas en Paso Express tendrán que asumir consecuencias: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes está siguiendo hasta sus últimas consecuencias las decisiones que se tomen en este evento y quiénes tengan responsabilidad, se trate de servidores públicos, se trate de empresas privadas o se trate de funcionarios locales, tendrán que asumirla, ese es el tema, indicó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario agregó que se han sumado desde el principio a la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública.

“Le hemos aportado elementos, le hemos aportado documentos, le hemos dado comentarios que se han escuchado dentro del sector, de un lado y del otro, sector privado, sector público, para que tengan todos los elementos para tomar lo más rápido posible las determinaciones. Es un procedimiento que es legal”, señalo el titular de la SCT.

Agregó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene que apegarse a derecho y hará las observaciones al sector público, al sector privado y a los funcionarios involucrados en la obra, quienes tendrán 45 días para responder a los señalamientos.

Gerardo Ruiz indicó que no se pueden hacer juicios adelantados y la defensa de los involucrados es un paso ineludible porque todos tienen derecho a defenderse.

El secretario de la SCT dijo que ya se dio a conocer una auditoría de peritos independientes, una auditoria de la SFP y añadió que falta todavía dar a conocer la auditoría que una empresa internacional con una empresa mexicana realizaron en todo el Paso Express para garantizar la construcción, todo lo que refiere a la parte de la construcción de la obra.
Con información de Noticieros Televisa
BLR

Te puede interesar: SFP detecta irregularidades por más de mil mdp en Paso Express Cuernavaca