ECONOMíA

Meade se reúne con el ministro canadiense de finanzas

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con el ministro canadiense de Finanzas, Bill Morneau, para profundizar el diálogo constructivo y de operación que existe entre los dos países en todos sus ámbitos

Meade y Morneau coincidieron en la relevancia que para ambos gobiernos tiene el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por generar beneficios mutuos que se reflejan en mayores fuentes de empleo y de intercambio comercial.

“La relación entre México y Canadá es mucho más variada y profunda de lo que a veces nos damos cuenta. Estamos muy conscientes de lo importante que es la relación de los países que integran el TLCAN”, dijo el titular de Hacienda en la conferencia “Canadá y México: socios en la prosperidad”, celebrada esta mañana en la Ciudad de México.

Meade y su homólogo canadiense afirmaron que existe una amplia participación de información en materia aduanera, en el análisis de nuevas oportunidades para el comercio electrónico y de transacciones digitales, así como la promoción de inversiones

Morneau reconoció que entre Canadá y México existe una relación fuerte, productiva y en vías de intensificación, y ese es el espíritu que se emplea en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Casi desde cualquier perspectiva, el TLCAN ha sido una historia de éxito extraordinaria, los resultados han creado oportunidades, empleos de calidad y bienes remunerados, y una mejor calidad de vida para la gente de Canadá, México y Estados Unidos”, dijo Morneau.

En el encuentro participaron funcionarios públicos de ambos países, integrantes del sector privado y representantes de organismos financieros internacionales.

Canadá es el segundo mercado más importante para México en el mundo, con exportaciones superiores a los 10 mil millones de dólares, y es el cuarto país que más invierte en México. Entre enero de 1999 y junio de 2017, las empresas con capital canadiense realizaron inversiones por cerca de 30 mil millones de dólares en nuestro país.

 

 

 

 

tfo