CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Ciclistas colectan más de 300 kilogramos de víveres en rodada por la CDMX

Treinta ciclistas voluntarios para recolectar víveres para los damnificados del sismo en Oaxaca llegaron a las 10:00 horas del miércoles a la esquina de Gobernador José María Tornel y Circuito Interior, en la colonia San Miguel Chapultepec.

Los ciclistas pidieron permiso en su trabajo, “para poder hacer toda una jornada, para poder ayudar a la gente”, comentó Fernando, uno de los voluntarios.

Gilberto dijo que con su colaboración en bicicleta facilitan “la entrega de los víveres y medicamentos para las personas que no pueden salir de su casa”.

Llevaban dos kilómetros de recorrido cuando llegaron a la taquería El Borrego Viudo.

Humberto Aguilar, empleado de la taquería, señaló que vio la iniciativa de los ciclistas en En Punto con Denise Maerker, “por eso hoy organicé con mis compañeros que ayudáramos a nuestros hermanos”.

Los empleados les dieron más de 200 kilos de víveres.

Dolores Gutiérrez, ciclista voluntaria, indicó que los víveres los llevarán a centros de acopio “para que los registren y que podamos por medio de fotos comprobar a toda la gente que nos está entregando su donación”.

Debido al peso de los víveres recaudados, fue necesario detener la colecta y usar todas las manos disponibles.

Dos horas más tarde, la caravana llegó a la representación de Oaxaca en la Ciudad de México, en la colonia Anzures, para entregar el acopio hecho en el camino.

Los ciclistas recolectaron entre 250 y 350 kilogramos de víveres en su primer viaje.

¡Entérate! ¿Cómo y dónde ayudar a los damnificados de Oaxaca y Chiapas?

 

Con información de Alan Pérez.

 

RMT