CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Tormenta tropical ‘Max’ inunda viviendas de cinco municipios de Guerrero

Las lluvias por la tormenta tropical “Max”, frente a las costas de Guerrero, provocaron los desbordamientos de ríos y arroyos, inundando decenas viviendas de cinco municipios del estado.

Por lo menos 336 casas resultaron afectadas por la creciente de los ríos en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Atoyac de Álvarez y Ometepec.

Trecientas viviendas afectadas pertenecen al municipio de Coyuca de Benítez, por el desbordamiento del río Coyuca.

Javier Escobar Parra, presidente municipal de Coyuca de Benítez, señaló que el río Coyuca entró a la comunidad Los Cimientos, cercana al cauce.

En la comunidad El Cayaco, en el municipio de Coyuca de Benítez, un arroyó inundó decenas de casas, donde el agua alcanzó hasta los 50 centímetros de altura.

La creciente de los afluentes ocurrió durante la noche del martes y madrugada de este miércoles.

Don Carlos, habitante de El Cayaco, se quedó atrapado en su cuarto porque no pudo salir durante la creciente, debido a que tiene una pierna fracturada.

Al menos 100 personas fueron desalojadas durante la madrugada, quienes regresaron a sus hogares por la mañana.

El desplazamiento de “Max” generará tormentas intensas y alto oleaje, por lo que los puertos fueron cerrados a la navegación y pesca ribereña.

Las autoridades de Protección Civil pidieron a la población extremar precauciones ante el pronóstico de tormentas intensas en las próximas horas.

 

Con información de Isaac Flores.

 

RMT