Secuestros en México bajan 9.6% en agosto en comparación a 2016

alto al secuestro conferencia de prensa

Según datos de ‘Alto al Secuestro’, en agosto se cometieron 131 secuestros, una reducción de 9.6%. (Twitter/@altoalsecuestro)

Según la organización ‘Alto al Secuestro’, en agosto pasado se cometieron 131 secuestros, logrando una reducción del 9.6 por ciento en comparación con el mismo mes del 2016.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización, dijo que también en el mes de agosto pasado se presentó un aumento de secuestradores detenidos.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de ‘Alto al Secuestro’, dijo: “En este mes tuvimos 131 secuestros, 197 víctimas y 149 detenidos, hoy me da mucho gusto decir en detenidos tuvimos un incremento del 40 por ciento recordaremos que el mes pasado había disminuido en un 26.5 por ciento de detenciones hoy se incrementa en un 40 por ciento”.

Aseguró que las entidades con mayor número de detenidos son: Estado de México, Ciudad de México, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Por cada 100 mil habitantes dijo que los estados que reportaron un aumento en el número de secuestros fueron: Zacatecas, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

Mientras que los estados que reportaron cero secuestros fueron: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

Explicó que en agosto pasado hubo dos estados que reportaron secuestros masivos de migrantes.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de ‘Alto al Secuestro’, detalló: “Hubo dos estados que fue Chiapas y Guanajuato que registraron secuestros masivos, normalmente no reportan los secuestros masivos por inmigrantes, aquí si los reportaron, porque hubo solicitud de rescate”.

En el caso de Chiapas se reportó el secuestro de 37 migrantes y en Guanajuato de 13.

Aclaró que por estos secuestros masivos hubo un incremento en el número de víctimas en relación con el mes de julio pasado del 17.2 por ciento.

LSH

comentarios
CARGANDO...