CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Pronostican 25 grados centígrados para el Valle de México

En la región Valle de México dominará el cielo despejado con bruma la mayor parte del día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por la tarde aumentarán nublados con posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el Estado de México.

Se estiman lluvias dispersas con intervalos de chubascos vespertinos en el Estado de México.

Se prevén bancos de nieblas matutinos y nocturnos, ambiente fresco y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y mínima de 10 a 12 grados y en el Estado de México una máxima de 23 a 25 grados y una mínima de 5 a 7 grados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Baja California Sur.

Así como bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado por la tarde, intervalos de chubascos en la región y ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste y de 15 a 30 km/h.

El pronóstico en el Pacífico Centro es de cielo medio nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas intensas a puntualmente torrenciales en Michoacán y muy fuertes en Jalisco y Colima.

Ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas intensas a puntualmente torrenciales en Guerrero, de fuertes a puntualmente intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas.

Ambiente cálido en horas vespertinas y frías en horas matutinas principalmente en el norte de Oaxaca y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región. Además de oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de la región.

Para el Golfo de México se estima cielo despejado con nublados vespertinos, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas, principalmente en el centro de Veracruz con viento de componente norte de 20 a 30 km/h en la región.

La Península de Yucatán espera cielo parcialmente nublado, con tormentas puntuales fuertes vespertinas en la región.

En la Mesa del Norte el clima será de cielo despejado, con intervalos de chubascos vespertinos en las sierras de Durango.

La Mesa Central tendrá cielo despejado, potencial de tormentas vespertinas puntuales en Puebla, intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Guanajuato e Hidalgo.

LSH