POLíTICA

PRI votará en contra del pase automático del procurador a fiscal general: Camacho

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados respondió al Frente Ciudadano por México que integran el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano y aclaró que solo votará a favor de eliminar el pase automático del actual procurador, Raúl Cervantes, a la nueva Fiscalía General, y no por impedirle su participación en el proceso posterior de elección.

“Vamos a reiterar en la Comisión de Puntos Constitucionales y llegado el caso en el Pleno la postura del presidente Peña, de no pase automático del procurador a fiscal y no más, nos parece y no solo violatorio de garantías, nos parece que se trata de una consigna; nos parece un despropósito que se piense en impedir la participación del procurador en el nuevo proceso, insisto, independientemente de que si llegara el caso decide participar o no”, explicó César Camacho, coordinador del PRI.

Acompañado por los vicecoordinadores parlamentarios, el diputado César Camacho advirtió que su bancada participará en el debate al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales sobre la eliminación del pase automático, pero no más.

Este jueves está citada la comisión para definir el calendario y desahogo de las iniciativas del PRI, PAN y PRD, así como la propuesta ciudadana del colectivo Fiscalía que Sirva y Vamos por Más.

Luego criticó la agenda legislativa del Frente Ciudadano por México y precisó que ésta la definen los diputados y no las dirigencias de los partidos.

Por lo que reiteró su rechazo a la minuta del Senado sobre mando mixto de la Policía y a una legislación sobre gobiernos de coalición, como pretende el Frente Opositor.

“El frente aparece en tiempos de frentes, los frentes fríos y esto han devastado las regiones, no vaya a ser que eso les ocurra y estén unidos hasta que el candidato los separe”, aseguró Camacho.

Con información de Héctor Guerrero

MAP