Piden aumentar las zonas de exclusión de pesca en México

fotografian la diversidad de las islas revillagigedo

Pez en la Islas Revillagigedo, área con gran diversidad biológica (Getty Images, archivo)

La Coalición en Defensa de los Mares pidió aumentar la superficie de áreas marinas protegidas en México que incluyan Zona de Exclusión de Pesca, porque funcionan como “semilleros” para mantener la fauna marina.

El organismo pidió decretar el Archipiélago de Revillagigedo en Colima como Parque Nacional a fin de ampliar la cobertura de la actual Reserva de la Biosfera para extender su protección hasta, por lo menos, 185 kilómetros, alrededor de las cuatro islas.

Mario Gómez, miembro fundador de la Coalición en Defensa de los Mares de México, dijo que en México se pesca en el 98 por ciento de su territorio; agregó que propondrán la creación de un parque nacional en el archipiélago de Revillagigedo, en una superficie de 14.8 millones de hectáreas.

diversidad biologica se desarrolla en revillagigedo
Mantarraya gigante en la Islas Revillagigedo, área con gran diversidad biológica (Getty Images, archivo)

La Cámara Nacional de la Industria Pesquera se pronunció por crear un frente común para combatir la pesca ilegal y ver al sector pesquero como un aliado para los grupos ambientalistas.

Humberto Becerra, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca), comentó que su agrupación rechaza la pesca ilegal.

En 2015 existían en el país 177 áreas protegidas ahora ya son 182, dijo el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas Alejandro del Mazo.

Se necesitan más medidas de protección e inspección en los mares, mayores recursos y que las áreas naturales estén monitoreadas científicamente, concluyeron.

Con información de Guadalupe Madrigal
BLR

Te puede interesar:

CARGANDO...