PAN, PRD y MC presentan agenda legislativa

PAN, PRD y MC presentan agenda legislativa

Los diputados y senadores de PAN, PRD y MC presentaron su agenda legislativa. (Twitter @RicardoAnayaC)

Los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), en la Cámara de Diputados y Senado de la República acompañados por sus presidentes nacionales, integrados en el nuevo Frente Ciudadano por México, dieron a conocer su agenda legislativa para el último año de ejercicio con 15 prioridades.

Tema hacia un Nuevo Régimen, prioridad uno; hacer una revisión del entramado constitucional y aprobar la Ley Federal de Gobiernos de Coalición, que es la ley reglamentaria de los artículos 76 y 89 de la Constitución”, señaló el diputado Clemente Castañeda, coordinador de MC.

Además, eliminar el pase automático del actual procurador a la Fiscalía General, el fuero constitucional de todos los servidores públicos y el seguro de gastos médicos de altos funcionarios.

Aprobar la minuta sobre el mando mixto policial y una ley reglamentaria del artículo 134 constitucional para regular la aplicación de programas sociales en periodos electorales.

Esta agenda también nos permite seguir explicando a la gente cómo sí es posible que vayamos juntos en todos estos temas, no hay condiciones para que una sola persona pueda lograr resolver todos estos problemas que hoy vive el país”, indicó Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD.

Luego de calificar como un acto patriótico la defensa para eliminar el pase automático del procurador a la Fiscalía, que puso en crisis a la Cámara de Diputados durante siete días, el líder nacional panista, Ricardo Anaya, dijo que antes de candidatos o nombres para integrar un gobierno de coalición, definirán el proyecto de nación.

Primera etapa, la construcción del proyecto de país, partiendo de la premisa de que el régimen político, económico y social está francamente agotado, primero es el proyecto; segundo, por supuesto una alianza electoral que nos permita ganar las elecciones; tercero y lo más importante, la conformación de un gobierno de coalición con una mayoría estable”, destacó Ricardo Anaya presidente nacional del PAN.

Con información de Héctor Guerrero.

Rar

comentarios
CARGANDO...