‘Ironman’, uno de los dos únicos triatletas ciegos en México

Marcos Velázquez es un atleta ciego

Marcos Velázquez ofrece conferencias de superación tanto en escuelas como en empresas y desde hace unos años es atleta. (Noticieros Televisa)

A los 36 años de edad aprendió a nadar, pero un año después ya lo hacía en mar abierto como parte de un maratón.

Hoy Marcos Velázquez ha acumulado varios triatlones, es ‘Ironman’ y es uno de los dos únicos triatletas ciegos en México.

Marcos Velázquez tenía 14 años cuando un golpe le provocó desprendimiento de retina y perdió la vista.

Sin visión, pero con un enorme corazón que lo ha motivado a vivir día a día, sin barreras, hoy es rehabilitador físico; ofrece conferencias de superación tanto en escuelas como en empresas y desde hace unos años es atleta.

Se inició en el deporte a los 39 años corriendo en Playa del Carmen y entrenando como canoero, remando más de ocho horas para cruzar de la Riviera Maya a Cozumel. Siendo hasta el momento, el único canoero ciego.

Descubrió el triatlón en 2013 y ha concluido más de 46 eventos deportivos, entre ellos, tres retos en bicicleta de más de 200 kilómetros y cuatro metas de ‘Ironman’.
salida

Y desde 2001, Marcos imparte conferencias sobre discapacidad visual, motivación, deporte y accesibilidad en diferentes estados de la República, porque para él no hay fronteras, porque como él dice: ‘No intento nada, logro todo’.

Con información de Arely Melo

LSH

CARGANDO...