ECOLOGíA

Documental retrata la riqueza natural de las islas Revillagigedo

La noche de este martes se llevó a cabo en la Ciudad de México (CDMX) la premier exclusiva a nivel mundial del documental “Revillagigedo, el México más salvaje” realizado por National Geographic Pristine Seas.

[bc_video video_id=”5575102371001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Enric Sala, director ejecutivo de National Geographic Pristine Seas, dijo que las islas Revillagigedo son similares a las Galápagos por la diversidad de especies, es uno de los lugares con más tiburones del mundo, con mantarrayas gigantes, uno de los tesoros naturales escondidos que tiene México.

Media hora de documental muestra la maravilla de este archipiélago. Un recorrido por corales que sobreviven en grietas, tiburones martillo y tiburones tigre macho y hembra, mantarrayas y delfines. Un ecosistema único.

Un documental muestra la riqueza natural de las islas Revillagigedo (Twitter @NatGeo_la)

El archipiélago de Revillagigedo, o islas Revillagigedo, es un grupo de islas en el océano Pacífico, se localizan entre 720 y 970 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima.

El trabajo de los exploradores de National Geographic tuvo 70 horas de rodaje con submarinos, cámaras de profundidad y drones.

Enric Sala agregó que el equipo estaba conformado de 16 personas en la expedición; un equipo de 20 personas en total que trabaja en post producción; el grupo trabaja en 4 expediciones al año, con 3 meses en postproducción.

El documental se proyectará en el canal de National Geographic en México a finales de este año.

Con información de Susana López Peña
BLR

Te puede interesar: México analiza plan de rescate para 140 especies en Islas Revillagigedo