#Sismo

Damnificados por sismo ascienden a más de un millón, estima Gobierno Federal

damnificados sismo ascienden millon gobierno federal

Habitantes de Juchitán, Oaxaca, permanecen en la intemperie tras el sismo del jueves 7 de septiembre. (Foto: EFE)

En Ixtepec, Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con empresarios de diversas asociaciones del país que respondieron a su llamado de sumarse a la reconstrucción tras el sismo del jueves 7 de septiembre.

El presidente agradeció el apoyo para la población damnificada.

Advertimos en una cifra preliminar entre un millón, un millón 200 mil personas son las directamente afectadas en alguna forma, total o parcialmente, y que esa población necesita tener algún mínimo de respaldo y de apoyo y de acercarles elementos de subsistencia y de bienestar básico en este momento”, dijo el mandatario.

Informó que, a seis días del sismo, el gobierno federal tiene presencia en prácticamente todas las zonas en donde hubo daños.

El presidente Peña Nieto aseguró que la tarea de la reconstrucción será más fácil y más rápida con el apoyo del sector privado.

Explicó que habrá varios mecanismos para la reconstrucción de viviendas y los damnificados podrán elegir el que se adapte mejor a sus necesidades.

Después, el presidente encabezó una reunión de evaluación de daños con integrantes de su gabinete y autoridades locales.

Con información de Juan Sebastián Solis

LHE

 

comentarios
CARGANDO...