CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Cruz Roja pide confiar en que donativos llegarán a damnificados

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, pidió a la población que esté tranquila de que la institución entregará los donativos a las personas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.  

En entrevista para el programa “Las Noticias con Karla Iberia”, Fernando Suinaga Cárdenas detalló que la Cruz Roja es una institución transparente.

“Estén tranquilos la Cruz Roja es totalmente transparente y obviamente lo más importante, como lo venimos haciendo desde hace 7 años, nosotros la acopiamos, la empacamos, la enviamos y la entregamos en propia mano”, dijo Fernando Suinaga.

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana indicó que los víveres nunca se van sin que un voluntario de la institución evalué y verifique que todo lo que sale de sus instalaciones es entregado a los damnificados.

La Cruz Roja Mexicana recaba alimentos enlatados y no perecederos, así como artículos de aseo personal y limpieza, en su sede nacional, ubicada en Juan Luis Vives, número 200, colonia Los Morales Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.

Fernando Suinaga Cárdenas explicó que la ropa y los medicamentos no son recolectados por protocolo internacional, hasta que haya un llamamiento especifico.

“Acabamos de hacer un llamado para que la gente ayude con casas de campaña por que la gente está durmiendo en las banquetas”.

Hasta el momento la Cruz Roja Mexicana ha entregado 600 casa de campaña a pobladores que están durmiendo en la intemperie.

RAMG