CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Sedena continuará trabajando en ayuda a damnificados por sismo: Cienfuegos

En Puebla, el general Salvador Cienfuegos Zepeda dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continuará trabajando en ayuda de los damnificados, ante la contingencia que se vive en los estados de Chiapas y Oaxaca por el sismo ocurrido el pasado jueves.

“Tenemos la meta de llegar a 7 mil 500 soldados y marinos en toda, en los dos estados y en las comunidades más afectadas, tenemos médicos, enfermeras, tenemos cocinas comunitarias, en fin, estamos con puentes aéreos a Ixtepec y de ahí Juchitán, en Tuxtla Gutiérrez a otras comunidades y en Tapachula, estamos moviendo toda la ayuda que el pueblo de México está otorgando”, indicó el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

El secretario de la Defensa Nacional encabezó la colocación de la primera piedra de las instalaciones de la Industria Militar.

Se trata de un espacio de 600 hectáreas, ubicadas en el municipio de Oriental.

“Estamos hablando de más de 4 mil 500 militares que van a tener que venir a vivir para acá, entonces eso es un gran apoyo para Oriental y todas las comunidades vecinas”, destacó el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

Este espacio se construirá con una inversión inicial de mil millones de pesos, lo que generará 5 mil empleos temporales y 4 mil empleos más una vez que culmine su construcción.

“Hoy se coloca la primera piedra en este terreno donde se establecerán fábricas, almacenes, talleres, laboratorios de la industria militar. El desarrollo y la evolución de la industria militar de México, contribuye al cambio social económico y cultural de nuestro país”, puntualizó Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta Región Militar

En el complejo militar se fabricará armamento de diferentes calibres, así como vehículos blindados y contará con unidades habitacionales, un conjunto deportivo y médico.

A la colocación de la primera piedra de la Industria Militar en Puebla, también acudió el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad.

Con información de Antonio Morán.

Rar