CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía Federal reforzará seguridad en municipios de Oaxaca

Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, anunció el despliegue de unos mil 150 elementos de la Policía Federal para reforzar la seguridad en municipios de Oaxaca afectados por el sismo del pasado jueves.

Señaló sitios como Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz, entre otros.

Se trata de prever precisamente que no acontezcan situaciones de índole delictiva, que no existan situaciones ni de rapiña no de saqueo, que afortunadamente no se han dado. La comunidad ha reaccionado con solidaridad. Está arribando personal de todas las divisiones de la Policía Federal. Estamos calculando mil 150 y el personal que sea necesario estará cubriendo los incidentes”, explicó Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad.

El comisionado Sales fue entrevistado luego de hacer un recorrido por Juchitán, Oaxaca, y tras haber sostenido encuentros con autoridades locales.

Lo que estamos haciendo ahorita, el primer compromiso, por instrucciones del presidente de la República, es garantizarles a los habitantes de Juchitán que vamos a estar presentes para cuidar su patrimonio, fundamentalmente en las casas que sufrieron daños”, aseguró Renato Sales.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad estuvo acompañado por Manelich Castilla, jefe de la Policía Federal.

Con información de Arturo Cerda

MAP