ECONOMíA

Dólar cierra jornada al alza en bancos de la Ciudad de México

Al cierre de las operaciones, el dólar libre se ofertó hasta en 18.12 pesos, con una variación de ocho centavos más en comparación con la jornada previa, y se adquirió en un precio mínimo de 16.65 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.7810 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Más temprano, el peso mexicano perdía ante un avance generalizado del dólar, que recuperaba terreno desde un mínimo de dos años y medio, mientras que la bolsa extendía por segundo día compras de oportunidad después de que la semana pasada cayó a su nivel más bajo en dos meses.

La moneda cotizaba en 17.762 por dólar, con una baja del 0.49 por ciento, o 8.70 centavos, frente a los 17.675 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso profundizó pérdidas momentáneamente luego de que el Secretario del Tesoro de Estados Unidos dijo que los huracanes que han azotado a ese país tendrán impacto en el Producto Interno Bruto (PIB) de la mayor economía mundial y principal socio comercial de México.

En el mercado accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba 0.45% a 50,584.48 puntos, con un volumen de 31.11 millones de títulos negociados.

Los papeles del minorista y embotellador FEMSA encabezaban las ganancias con un 0.73% más a 175.67 pesos.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba un punto base a 6.72 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía también uno, a 7.07 por ciento.

(Con información de Notimex y Reuters)

MFH