Directora nacional del DIF pide seguir ayudando a damnificados por sismo

Directora nacional del DIF llama a seguir ayudando a damnificados por sismo

Centro de acopio del DIF en Campo Marte (Twitter/@DIF_NMX)

Laura Barrera, directora general del DIF nacional, dijo que en este momento los víveres que más se necesitan en los municipios afectados por el sismo del jueves en Oaxaca y Chiapas, son alimentos enlatados, comida para bebé y casas de campaña.

En entrevista para FOROtv, con Ana Paula Ordorica, Laura Barrera dijo que quienes deseen donar pueden hacerlo en los centros de acopio habilitados por la presidenta nacional del DIF, Angélica Rivera, en diferentes puntos de la Ciudad de México y en los estados, en los centros de acopio de los DIF locales.

En el DIF Nacional tenemos abiertos cuatro centros de acopio, de nueve de la mañana a siete de la noche”, detalló Laura Barrera.

Además, explicó que las autoridades estatales han habilitado cuentas en sucursales bancarias para las personas que deseen aportar ayuda de forma económica. Resaltó que las casas de campaña que se están solicitando son muy importantes para que los damnificados cuenten con un espacio temporal donde puedan sentirse más protegidos.

Muchos de los municipios están aislados, lo que estamos buscando es que estos espacios cuenten con las condiciones necesarias y humanitarias para albergar a las familias, para que las familias puedan protegerse a través de una casa de campaña”, señaló Barrera.

La directora nacional del DIF pidió a los donantes que se informen correctamente de los centros de acopio autorizados, para garantizar que la ayuda llegue a las personas que en realidad lo necesitan.

Con información de FOROtv

MAP

comentarios
CARGANDO...