ECONOMíA

Urge disminuir nivel de impunidad en México: Consejo Mexicano de Negocios

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez, señaló que es urgente disminuir el nivel de impunidad que hay en México y que deriva en delitos de corrupción, homicidios dolosos y crimen organizado.

Más que la corrupción lo que nos tiene a todos en un estado de ansiedad es la impunidad; si me preguntas ¿por qué delinque la gente? porque puede, porque no hay consecuencias”, explicó Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Expuso que se requiere una procuración de justicia eficaz, que los cuerpos policiales estén capacitados y que no haya abusos.

Llamó a los empresarios y dueños de negocios a no ser parte del problema y no incurrir en actos de corrupción.

También dijo que México tiene reformas pendientes clave que deben salir adelante como seguridad, electoral y fiscal.

Tenemos que tener esas reformas y tenemos que ser capaces de robustecer el estado de derecho con instituciones sólidas como una fiscalía de la nación independiente, independiente de la vida de los partidos, creo que será clave”, aseguró Alejandro Ramírez, presidente Consejo Mexicano de Negocios.

Expuso lo anterior en el Foro Estrategia México donde compartió panel con el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán quien adelantó que este año se esperan nuevas colocaciones en el mercado bursátil mexicano.

Con información de Guadalupe Flores

MAP