CRIMEN Y SEGURIDAD

Nelson Vargas exige que se dicte sentencia contra secuestradores de su hija

Este fin de semana se cumplieron 10 años del secuestro y asesinato de Silvia Vargas, hija de Nelson Vargas. A decir del empresario se trata de uno de los casos más largos en el poder judicial, en el que a pesar de que hay ocho personas procesadas, ninguna ha sido sentenciada.

“Soy un padre que se está volviendo loco porque no existe una sentencia de los asesinos de mi pequeña, cuando es obvio, no existe razón alguna para no sentenciarlos. A pesar de que estos delincuentes confesaron el hecho, está asentado en actas”, dijo Nelson Vargas.

El 10 de septiembre de 2007, la joven Silvia Vargas Escalera fue secuestrada por integrantes del grupo delictivo “Los Rojos”, cuando se dirigía al colegio.

Derivado de esto, las autoridades detuvieron a ocho personas, tres ellas son los hermanos Cándido, Raúl y Óscar Ortiz González. Nelson Vargas denuncia que ninguna persona ha sido sentenciada.

Aseguró que varios de los secuestradores y sus abogados están presentando diferentes recursos legales como parte de una estrategia para alargar los procesos y lograr su libertad.

Acusó al juez 16 de Distrito de Procesos Penales Federales, Héctor Vázquez Ferzuli, de no dictar sentencia penal, a pesar de las pruebas aportadas que inculpan a los acusados.

“¿Qué es lo que puedo pensar de la autoridad jurídica? Incapacidad, burocracia, horas nalga, perdón, perdón por decir estar majadería, pero ¿cuántas horas se necesitan para resolver un caso tan obvio?”, dijo Nelson Vargas.

El empresario hizo un llamado a las autoridades judiciales para que a los presuntos secuestradores que hoy se encuentran en prisión, se les dicte sentencia y ya no se prolongue más, ante la posibilidad de que puedan obtener su libertad.

Con información de Mario Torres

MLV