Diputados discutirán este martes eliminación de pase automático a fiscal

diputados discutiran eliminacion pase automatico procurador fisca

El acuerdo para la discusión de eliminar el pase automático de procurador a fiscal se formalizó este lunes en la Jucopo. (Twitter Diputados del PAN)

La Cámara de Diputados discutirá este martes la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde, y la del bloque opositor del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, para eliminar el pase automático del procurador a la nueva Fiscalía General de la República.

Queremos que mañana mismo se obvien los trámites legislativos, que se discuta y apruebe este artículo transitorio reformado, de modo que se vaya al Senado de la República para que la colegisladora pueda también conocer de este planteamiento y cuanto antes, convertirlo en una minuta”, indicó el coordinador del PRI, César Camacho.

El acuerdo para su discusión fue formalizado este lunes en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Sin éxito, el PAN pretendió aplazar esta iniciativa un día más, para poder escuchar, dijo, la opinión de algunos colectivos.

Iniciativa que condicionó junto con sus aliados para poder instalar la Mesa Directiva, lo que generó una crisis de siete días en San Lázaro.

Este tema donde se modifica el pase automático del ‘fiscal-carnal’ se votará el miércoles, en la sesión del miércoles y no mañana martes, con el objeto de escuchar al colectivo que está pidiendo que se mejore el proyecto del presidente. Lo que no compartimos es que no se escuche antes al colectivo”, afirmó el diputado el PAN, Marko Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política.

La Junta de Coordinación Política también acordó iniciar la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El miércoles 13, los legisladores abordarán el tema de política interior del país, el jueves 14 política económica, el martes 19 política social y el jueves 21 política exterior. Y posteriormente definirán las fechas para las comparecencias de los secretarios y funcionarios del gabinete.

En apoyo a los damnificados por el sismo de 8.2 grados de la semana pasada, los diputados acordaron donar un día de su dieta para a los afectados en Chiapas y Oaxaca, lo que equivaldría a poco más de un millón 300 mil pesos.

 

Con información de Héctor Guerrero.

LLH

comentarios
CARGANDO...