ECONOMíA

Crudo mexicano se vende en 46.72 dólares el barril

En la sesión de este lunes el crudo mexicano de exportación registró una pérdida de 11 centavos respecto a la jornada del viernes, y se ofreció en 46.72 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la jornada con resultados mixtos, donde el crudo estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), aumentó debido a que las refinerías de la costa de Texas continuaron con su proceso de apertura tras los ceses momentáneos causados por el huracán “Harvey”.

De acuerdo con información de Bloomberg, hasta ahora más del 50 por ciento de la capacidad de refinación del estado de Texas se encuentra activa incrementando el precio del hidrocarburo.

Asimismo, el hecho de que el impacto del huracán Irma no haya afectado la refinación, ayuda al precio del WTI; a diferencia del petróleo, el precio de la gasolina siguió con su tendencia a la baja, al mostrar un retroceso de 0.79 por ciento y terminar la jornada cotizando en 1.6346 dólares por galón.

La institución financiera señaló que por otro lado, los ministros de Energía de Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes Unidos comentaron durante la jornada que podrían considerar una extensión de los recortes en la producción petrolera conjunta.

Por ello, los participantes del mercado se sintieron más optimistas sobre los fundamentales de oferta del crudo. No obstante, se espera que la producción petrolera en Estados Unidos siga incrementando.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con una ganancia de 59 centavos, al ofrecerse en 48.07 dólares por tonel, mientras que el referente del Mar del Norte, el Brent, se vendió en 53.84 dólares, es decir un alza de seis centavos.

TIPO_______COTIZACIÓN_____VARIACIÓN_

_________________(dólares) ____________

BRENT______________ 53.84_______________0.06

WTI_________________ 48.07______________0.59

WTS_________________46.35______________0.22

MEZCLA MEXICANA_____46.84______________0.01

____________________*46.72_____________-0.11

ISTMO________________52.91_____________0.00

MAYA_________________47.24_____________0.03

OLMECA_______________54.35_____________0.13

*Pemex

 

 

Con información de Notimex.

LLH