POLíTICA

Roberto Gil lamenta que Ricardo Anaya no quiera debatir

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth, lamentó que el presidente de su partido, Ricardo Anaya, no haya querido debatir con él en Despierta.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Despierta, Roberto Gil Zuarth señaló:

Carlos Loret de Mola: La última vez que lo entrevistamos, que fue el martes, si Roberto Gil le lanzó o lunes fue, le lanzó un reto a Ricardo Anaya, fue el lunes, le lanzó un rato a Ricardo Anaya y le decía que venga a la mesa de Despierta a Debatir. Al día siguiente entrevisté a Ricardo Anaya y Ricardo Anaya no quiso, dijo que no quería contribuir con ello a la división del PAN.

Roberto Gil: Yo creo que debatir no implica debilidad, debatir es la oportunidad que tenemos todos de convencernos unos a otros. A mí me hubiera gustado que Ricardo estuviera hoy aquí para trata de convencerlo que la estrategia que está siguiendo es incorrecta o que él me convenza que sus razones son las pertinentes eh, no se trata de una discusión o el fiscal, se trata en el fondo de una discusión la forma en la que el partido se va a enfrentar al 2018.

Roberto Gil Zuarth dijo que sería sano que Ricardo Anaya tome definiciones rumbo a 2018.

Explicó que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, tiene a su partido con incertidumbre y en algunos casos con miedo a expresar ideas diferentes al del dirigente.

Roberto Gil Zuarth también cuestionó la postura de la dirigencia del PAN en torno al nombramiento del fiscal general.

Roberto Gil Zuarth: Yo creo que este asunto del albazo legislativo, el presunto albazo legislativo, tiene que ver con dos grandes cosas, Carlos, en primer lugar, una estrategia de defensa frente a los cuestionamientos mediáticos sobre Ricardo Anaya y su patrimonio, esa sería una opción. Y la otra que quizá lo que está sucediendo en que el frente quiere negociar la Fiscalía General como un espacio para poder aglutinar los apoyos dentro del propio frente, no me explico por qué de pronto el pase automático, el propio frente…

Carlos Loret de Mola ¿Y quiere el frente PAN-PRD que le den la posición y que nombren al fiscal?

Roberto Gil Zuarth: No me explico y hay una serie de especulaciones ya en la prensa sobre esa realidad porque, Carlos, no era tema en el Senado de la República.

 

vm,