SALUD

Aumenta consumo de tabaco entre niños de 10 años: Conadic

El consumo de tabaco entre menores de edad ha aumentado, informó el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb.

Principalmente entre los 10, los 11 y los 12 años donde estamos viendo el inicio de tabaquismo, como de alcohol y de otras cosas, en general el tabaquismo es una situación, es un problema que mata mucho, mucha gente, que ceja la vida todos los días de más de 100 personas en México”, dijo Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional Contra las Adicciones.

Al entregar el reconocimiento al Hospital General Naval de Alta Especialidad de la Secretaría de Marina por haber cerrado las puertas al tabaco en sus instalaciones, destacó la importancia de continuar con los programas que impulsan los espacios 100% libres de humo.

Indicó que la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) prevé a futuro insistir en el aumento de impuestos al tabaco, por ser el principal elemento que inhibe su consumo.

El aumento de impuestos es el elemento que más disuade el uso del cigarro, naturalmente le pega al bolsillo del fumador y compra menos”, agregó Mondragón y Kalb.

Además del Hospital General Naval de Alta Especialidad de la Secretaría de Marina, 15 mil inmuebles han sido reconocidos por cumplir los requerimientos de espacios libres de humo de tabaco.

 

Con información de Cinthya Marín.

LLH