CIENCIA Y TECNOLOGíA

Youtuber, entre las 10 profesiones más deseadas por los niños

En el 2005, YouTube fue creado por tres empleados de Pay Pal. Un año después fue adquirido por Google Inc.

Hoy en día opera como una de sus filiales siendo el sitio web en su tipo más visitado, suma actualmente más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

Es una plataforma de videos que aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y videos musicales.

Pero también contenidos amateur, como videoblogs y Youtube Gaming.

En los últimos años han surgido los youtubers, se les nombra así a las personas que graban videos y los suben al portal.

Normalmente son videos que tocan los intereses propios de jóvenes y adolescentes, quienes son los usuarios más frecuentes de YouTube.

Sus motivos pueden ser varios, desde hacerse famosos, ganar dinero, difundir conocimiento, compartir opiniones o simplemente pasar el tiempo.

En México, Luisito comunica, Werewertumorro, Yuya, Los Polinesios y Luisito Rey, son rostros de youtubers ya conocidos por muchos y tienen miles de seguidores, millones algunos.

Son considerados ya como ‘influencers’, y por tanto, YouTube les paga una cantidad significativa de dinero, por ver sus videos.

También hay una sección de YouTube Kids.

Algunos niños han dejado de ser sólo consumidores para convertirse en youtubers, aún más, son niños menores de 10 años que ya están ganando dinero, a costa de sus videos.

Es fácil encontrar casos de éxito de niños que obtuvieron la fama protagonizando videos en YouTube.

El caso más celebre, probablemente, sea el de Justin Bieber, que saltó a la fama gracias a sus videos cantando en la plataforma.

Pero el fenómeno youtuber infantil va mucho más allá.

Los niños youtubers están triunfando en el medio, lo dominan, lo convierten en su ventana al mundo y también, claro está, en su fuente de ingresos.

La más reciente encuesta Adecco acerca de la pregunta: ¿Qué quieres ser de grande? señaló que por primera vez la opción youtuber aparecía entre las 10 profesiones más deseadas por los niños en el mundo.

Con información de Karina Cuevas

LSH