POLíTICA

PAN provocó crisis en el Congreso de la Unión: Emilio Gamboa

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, responsabilizó al PAN de la crisis legislativa que atraviesa el Congreso de la Unión.

Entrevistado a su llegada a la Cámara de Diputados para la sesión de instalación del Congreso General, el senador Gamboa dijo que: “Es el pleito interno que tienen entre ellos, no hay la menor duda, no sabe la opinión pública, el presidente Enrique Peña Nieto ha sido verdaderamente neutro en todo esto, se ha comportado a la altura de un estadista”.

El coordinador de la bancada priísta en el Senado rechazó las versiones acerca de que la próxima semana se citará a las comisiones para procesar de inmediato la nueva ley de la Fiscalía General de la República, que permitiría el pase automático del actual procurador, Raúl Cervantes, a fiscal general.

Desde luego que no, pero no es cierto, ni se ha visto, ni hemos hablado del nombre, ni mucho menos, lo que sí quiero reiterar es que ellos votaron, ya se les olvidó, la Cámara de Diputados votó la reforma constitucional y votaron 96 diputados federales a favor de que el cambio fuera en automático, en la minuta que llegó al Senado de la República, revisen y vean quienes votaron y entre ellos están los más importantes del PAN”, afirmó Gamboa.

El coordinador de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma, respaldó al coordinador priista.

Hay que decir que en la Cámara de Diputados el PRI y el Verde tenemos mayoría y que no vamos a permitir berrinches de ningún grupo parlamentario porque las víctimas son los ciudadanos y no se lo merecen”, sostuvo.

Ambos coordinadores parlamentarios confiaron en que, a más tardar, el martes haya un acuerdo para nombrar al nuevo presidente de la Cámara de Diputados.

Con información de Claudia Flores

LHE