POLíTICA

Segob respeta resolución del TEPJF sobre piso parejo: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la dependencia a su cargo es respetuosa de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que desechó los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre piso parejo, que prohibían spots de aspirantes a cualquier cargo de elección popular a partir del inicio del proceso electoral.

La decisión que tomó el Trife, ayer, sobre piso parejo, creo que ahí sí tenemos que respetar lo que se ha determinado, nosotros sí respetamos a las instituciones y sí respetamos las decisiones que ellos toman”, afirmó Osorio Chong.

Luego de participar en la Reunión Plenaria de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el secretario, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió a los legisladores a aprobar la Ley de Seguridad Interior en el periodo de sesiones que inicia este viernes.

Indicó que la Ley de Seguridad Interior “es una ley que da certeza, certidumbre, tranquilidad a los ciudadanos y que por supuesto permite regular lo que ya están haciendo las Fuerzas Armadas en el país, que es la presencia en muchos estados… Con esta argumentación, los legisladores deben de atender a la necesidad de la sociedad”.

Cuestionado sobre las declaraciones del presidente de la República en torno al perfil que debe tener el candidato presidencial del PRI, de trayectoria limpia y visión clara del país, el titular de la Segob afirmó que en su partido existen muchos que lo cumplen.

En el PRI, con ese perfil, hay muchos y muchas, hay una militancia activa, una militancia que ha trabajado para nuestro país desde el municipio y hasta el orden federal y creo que a diferencia de otros, en el Partido Revolucionario Institucional hay una cartera muy importante de mujeres y hombres que pueden ser postulados”, apuntó Osorio Chong.

Por su parte, el coordinador de la bancada priísta, César Camacho, confió en la pronta aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

Y les puedo decir, sin temor a equivocarme, que estamos a nada de conseguir acuerdos, principalmente con Acción Nacional y esto hace sentido, porque es el partido, además del PRI, que más gubernaturas ejercen y los gobernadores han sido consistentes y prácticamente en lo sustancial, han coincidido en la necesidad impostergable de darle instrumentos jurídicos a las Fuerzas Armadas, al Ejército y a la Marina”, subrayó Camacho.

 

Con información de Héctor Guerrero.

 

RMT