CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Cruz Roja Mexicana envía voluntarios para ayudar a damnificados en Texas

Un equipo de voluntarios de la Cruz Roja Mexicana partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a Houston, Texas.

Su misión es proporcionar ayuda humanitaria a los afectados por el huracán Harvey.

Son en total 33 técnicos en urgencias médicas y especialistas en desastres, en distribución de ayuda humanitaria, apoyo en albergues y evaluación de daños.

 

Estamos hablando de un promedio de medio millón de personas albergadas que van a tener mucho tiempo su casa bajo el agua y hay que darles de comer, hay que proveer medicamento, salud. Tenemos un acuerdo con la Cruz Roja Americana para estas operaciones. Va enfocado obviamente a comunidad latina, pero es a cualquier persona que lo necesite”, dijo Marco Antonio Franco Hernández, subcoordinador nacional de Socorros Cruz Roja Mexicana.

Llegaron de distintas entidades de la república y 17 de ellos, son mujeres.

Vengo de Tampico, Tamaulipas, soy técnico en urgencias médicas y voy con mucha emoción de ayudar, de servir, de ayudar a nuestros hermanos después de una inundación viene lo más pesado, se presentan muchas enfermedades”, agregó Eva Parra, voluntaria de la Cruz Roja Mexicana.

En la parte de los desastres hay que conocer mucho cómo actuar, qué hay que hacer, como dirigirse a las personas”, destacó Gustavo Santillán, voluntario de la Cruz Roja Mexicana.

Connie es originaria de Chihuahua, es bilingüe y será la encargada de dar apoyo emocional a quienes lo necesiten.

Hay niños, hay niñas que se sienten que no saben qué está pasando, ni saben qué va a pasar. Espero especialmente ser un apoyo emocional y físicamente ayudar a rescatar a las personas que están ahí”, indicó Connie Penner, voluntaria de la Cruz Roja Mexicana.

La estancia de los paramédicos mexicanos será hasta el próximo 18 de septiembre.

 

Con información de Farah Reachi.

BLR/LLH

 

Te puede interesar: Abbott: Lluvias en Texas y Louisiana seguirán provocando ‘inundaciones catastróficas’