EDUCACIóN

AMLO quiere que México tome la ruta de Venezuela: Nuño

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, convocó a los priístas a dar la batalla porque -aseguró- el legado del presidente Enrique Peña Nieto debe continuar en el 2018.

México puede ser una potencia o seguir el camino de Venezuela, advirtió en el marco de su participación en la XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado.

Tenemos que salir a dar la batalla para que México pueda continuar y México sea el Corea del Sur del siglo XXI, México sea la potencia a la que está llamado a ser en el siglo XXI y no tomemos el camino que nos lleve a otros resultados, como los estamos viendo en Sudamérica, esa es la disyuntiva que vamos a tomar y esa pelea”, dijo el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

El secretario Nuño puso un ejemplo con el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Aurelio Nuño participó en la XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado. (Twitter Aurelio Nuño)

No hablar inglés es no sólo lo obvio, cerrarse puertas, sino es seguir en una política de desigualdad, ¿Por qué?, porque, por algo muy simple, hablan inglés los que más recursos tienen. Oponerse al inglés, como por cierto lo hace López Obrador -lo digo abierto- lo ha dicho que él no quiere que los niños y las niñas de México hablen inglés, es ir en la ruta de donde no queremos ir, en la ruta de desafortunadamente, pero en la ruta de Venezuela”, dijo el titular de Educación, Aurelio Nuño.

Al concluir la reunión, el senador Jesús Casillas regaló una bicicleta especializada en terreno urbano al secretario Nuño.

Con información de Claudia Flores.

LLH