CRIMEN Y SEGURIDAD

Hay 30% de avance en investigación sobre caso Ayotzinapa

Familiares de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa se reunieron este martes con el procurador general de la República, Raúl Cervantes, con el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, y con la comisionada Esmeralda Arozamena, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Al término de la reunión, el abogado de los familiares de los jóvenes desaparecidos, Vidulfo Rosales, explicó que se les informó del avance en las investigaciones del caso Ayotzinapa.

Nosotros evaluamos qué alrededor hay un 30% de avance en el cronograma que ellos han establecido, el avance que se ha tenido es el tema del C-4, es el tema del quinto camión, es el tema de la telefonía”, afirmó el abogado Rosales.

Explicó que, durante esa reunión, les informaron que de las 10 cámaras de seguridad del C4, instaladas en el municipio de Iguala, Guerrero, sólo funcionaban cuatro el día en que ocurrió la desaparición de los estudiantes normalistas.

Sin embargo, dijo que la PGR mantiene cuatro líneas de investigación para dar con los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa.

Lo que podemos rescatar de esta reunión es que la PGR se encuentra en la ruta de las cuatro líneas de investigación. Se está en esa ruta, se está caminando en la misma”, dijo Rosales.

Los familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos afirmaron que esperan que en la próxima reunión, que se realizará en octubre próximo, haya más avances sobre esta investigación.

Con información de Mario Torres

AGHO