CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

SRE pide a paisanos en Texas dejar sus casas y refugiarse en albergues

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó a los mexicanos que pudieran haber resultado damnificados por el paso de Harvey en Texas acudir a los albergues.

Que nuestra gente acuda a los albergues y se proteja, nuestros cónsules recorrerán los albergues. Que nuestra gente, es importantísimo, que esté bien informada y se deje ayudar. No porque el agua esté a media casa no va a haber la posibilidad de que siga subiendo. Tenemos la preocupación de que no haya una sola pérdida de vida”, afirmó en entrevista con FOROtv, Carlos Manuel Sada, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Subrayó que los paisanos no están en riesgo de ser detenidos como parte de ningún operativo de migración, pues reiteró, lo ha dicho el gobernador.

Afirmó que las autoridades migratorias mexicanas están en constante comunicación con las autoridades locales de Texas y dan seguimiento a la presencia de los mexicanos en los albergues.

Precisó que la Cancillería tiene un número telefónico que funciona 24 horas, los siete días de la semana, a donde los paisanos pueden comunicarse para solicitar cualquier tipo de información: 18554636395

AGHO