ECONOMíA

Senadores del PRI PVEM cierran filas con EPN en renegociación del TLCAN

El presidente, Enrique Peña Nieto, se reunió en privado con senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En la reunión, hicieron un recuento de lo que se ha realizado en lo que va de la administración.

En vísperas del inicio del periodo de sesiones del Congreso, el presidente convocó a los priístas a estar unidos y a trabajar por el bien de México.

El senador priísta, Carlos Romero Deschamps, dijo que están “comprometidos en la buena marcha de nuestro país, esa fue la convocatoria general que nos hizo el señor presidente y estamos comprometidos a ello. Yo creo que no hay ningún mexicano que pretenda desviarse de un proyecto de nación que enriquezca el futuro de los mexicanos”.

En la reunión, que se celebró en Los Pinos, los senadores del PRI y del PVEM cerraron filas con el presidente Peña en el tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Habrá que seguir fortaleciendo las decisiones que tome el Gobierno de la República y nuestro presidente, para que en esta discusión del tratado, México no salga perjudicado”, señaló Romero Deschamps.

Destacaron que el presidente les pidió informar sobre los beneficios que están dando las reformas.

El senador, Armando Neira Chávez, comentó que “a cómo están las cosas en el mundo, vamos bien. El crecimiento va un poquito arriba del 2% y tenemos tres millones de empleos que no se habían logrado hace 18 años… A parte de todos estos logros, seguramente tiene algunos proyectos de seguir mejorando al país”.

Los legisladores fueron entrevistados al término de la visita de cortesía, que realizaron al presidente.

¡Entérate! SRE responde a los señalamientos de Trump por muro, TLCAN y violencia

 

Con información de Juan Sebastián Solís.

 

RMT