ECONOMíA

Meade: Paquete de 2018 tendrá el mismo presupuesto para programas sociales

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, adelantó que el paquete económico para 2018 que propondrá al Congreso, mantendrá el nivel de presupuesto que se destina a los programas sociales para reducir la pobreza en México.

“Será un paquete sí, con responsabilidad pero también con sensibilidad social. Hay una serie de programas, de padrones, que hemos venido, en medio de todos los recortes que hemos hecho- buscando siempre preservar, buscaremos hacer lo mismo en este presupuesto”, afirmó el secretario de Hacienda

También garantizó que el próximo año, las personas inscritas en los padrones sociales seguirán teniendo una atención mucho más integral para que sigan mejorando sus ingresos, sus micro negocios y puedan ir mejorando su situación económica.

El titular de Hacienda destacó que la nueva serie de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares en México 2016, dada a conocer este lunes por el INEGI refleja, de mejor manera, los ingresos de los hogares tanto de quienes tienen más recursos como de los menos favorecidos.

Dijo que esos datos ayudarán a diseñar mejores políticas públicas para reducir la brecha de la desigualdad del ingreso en México.

“Por lo tanto nos pueden dar una mejor fotografía no solamente de cuáles son los retos que tenemos en pobreza, de cuáles son las características en materia de desigualdad sino cómo van evolucionando en el tiempo”.

Fue entrevistado luego de anunciar que 90 grandes maestros del arte popular en México, podrán pagar sus impuestos con su propia obra, es decir, en especie, entregando artesanías a la Secretaría de Hacienda la cual se encargará de prestarlas para que se presenten en museos y exposiciones en México y en el extranjero.

El titular de Hacienda dijo que en México hay 12 millones de artesanos, pero pocos llegan a jugar en las grandes ligas por lo que los invitó a formalizarse y gozar de los beneficios que les da, como tener IMSS y acceder a créditos.

El evento se realizó en el Castillo de Chapultepec y tuvo la presencia de artesanos de varios estados, así como los Gobernadores del Estado de México, Michoacán y Querétaro.

Con información de Guadalupe Flores

AGHO