EDUCACIóN

Reforma educativa busca resarcir rezago educativo: Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que la reforma educativa impulsada por el Gobierno Federal, busca resarcir el rezago educativo que dejaron sexenios anteriores en todo el país, administraciones que hicieron de lado a la niñez y a los maestros.

“Y estamos en este proceso de cambio muy importante, después de 12 años de profundo abandono a la educación, y lo digo con toda responsabilidad, los gobiernos del PAN, dejaron a la educación en el abandono y retrocedieron porque entregaron la rectoría del Estado en materia educativa, dejaron muchas escuelas en el abandono, dejaron de estar junto con los maestros y los dejaron a su abandono y los dejaron en manos de otros intereses y no en los intereses de la niñez que es donde debemos de estar y por eso era tan importante este cambio y esta reforma educativa, la primera que impulsó el presidente de la República”, dijo Nuño.

Ante delegados de la Confederación Nacional Campesina, reunidos en Zacatecas, Nuño Mayer estuvo acompañado por el secretario de Salud, José Narro, quien agradeció que lo tomen en cuenta como posible candidato presidencial.

“Una persona a quien se mencione como un candidato potencial para encabezar un proyecto, una propuesta dentro de un partido político es un honor para mí como universitario, como médico”, mencionó Narro.

Ambos secretarios participaron en el septuagésimo noveno Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina, que reúne a más de diez mil delegados de todo el país en Zacatecas.

Con información de Francisco Elizondo

 JLR/LHE