POLíTICA

México condena los nuevos lanzamientos de misiles de Corea del Norte

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condena los lanzamientos de tres cohetes con tecnología de misiles balísticos, efectuado por Corea del Norte.

“Los lanzamientos de dichos cohetes constituyen una flagrante violación del derecho internacional y de múltiples resoluciones obligatorias del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, indicó la Cancillería mexicana en un comunicado.

Leer: EU confirma que el lanzamiento de misiles norcoreanos fracasó

“El Gobierno de México reafirma que estas acciones alteran la paz y la seguridad internacionales, y obstaculizan los esfuerzos multilaterales para propiciar un ambiente de estabilidad y cooperación en la Península Coreana y en el noreste de Asia”, agregó.

La Cancillería mencionó que México reitera que Corea del Norte tiene la obligación de cumplir con las resoluciones que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó desde 2006 en la materia, las cuales exigen a Corea del Norte la suspensión de los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos y cualquier otro acto de provocación.

Leer: Norcorea dispara múltiples proyectiles de corto alcance al mar de Japón

Agregó que México permanece atento al seguimiento que el Consejo de Seguridad confiera al asunto.

JLR