ECONOMíA

Asegura Meade que su única prioridad es el Paquete Económico

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el Paquete Fiscal para el 2018, ofrecerá estabilidad y certidumbre, tal como lo comprometió el Gobierno Federal.

En términos generales, los elementos centrales sobre los cuales estamos construyendo el Paquete Económico son dos: nosotros comprometimos desde el 2013, una trayectoria de consolidación fiscal que va a terminar el año que entra, y que nos va a implicar un esfuerzo adicional; y el presidente comprometió también un acuerdo de certidumbre tributaria. Pero esos son los dos elementos que lo van a anclar: la estabilidad, por cuanto al déficit se refiere, y la certidumbre tributaria”, señaló José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Tras reunirse con empresarios de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, dijo que el presupuesto destinado para el 2018, volverá a implicar ajustes para el Gobierno Federal, pero permitirá cumplir con los compromisos en materia fiscal.

Sobre una posible candidatura presidencial, el secretario Meade dijo que su única prioridad es entregar el Paquete Económico en los próximos 15 días.

La única aspiración y el elemento fundamental del diálogo es que tengamos un 2018 en lo económico sano, en lo económico estable, que tengamos los mejores elementos para que la economía, hacia el cierre de 2017 y 2018, funcione de la mejor manera posible. Yo creo que falta todavía tiempo, el ciclo electoral empieza a partir incluso del 8 de septiembre, por lo que hoy la Secretaría está concentrada, y su titular, en trabajar para presentar un buen Paquete Económico”, indicó José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público.

También, el secretario de Hacienda se reunió con estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y conversó con líderes de plataformas digitales sobre las acciones de la dependencia.

Con información de Rafael Nájera

Rar