POLíTICA

Ricardo Anaya niega presunto enriquecimiento de su familia

Este martes, el Partido Acción Nacional (PAN) aprobó que sus legisladores no avalen el paso automático del actual procurador general de la República a fiscal general ni que éste tenga algún origen partidista, momento después, el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, denunció que renunció amenazas.

No había pasado ni siquiera una hora de la discusión y aprobación de estos resolutivos, cuando recibí una serie de amenazas en las que que, como ya había pasado en ocasiones anteriores, me pretenden chantajear con armarme un escándalo, por supuesto de manera difamatoria, sobre enriquecimiento de mi familia.  Lo quiero decir con toda claridad: Se equivocan quienes creen que amenazando con difamarme nos van a detener, no nos van a detener, no vamos a dar ni un paso atrás”, sostuvo el dirigente panista.

Este miércoles, el periódico El Universal publicó que, en los últimos 14 años, la familia política de Anaya, en particular sus suegros, Donino Ángel Martínez y Maribel Natalia Franco, incrementaron su patrimonio a costa de Anaya.

De acuerdo con la publicación, pasaron de tener de cuatro a 17 empresas de diferentes ramos como la construcción, inmobiliario, restaurantes y comercios; y de tener seis inmuebles, con valor superior a 21 millones de pesos, a 33, que en conjunto valen 308 millones de pesos.

Según la investigación, en la red de beneficiarios de Anaya también están su esposa, sus cuñados y concuños.

El diario sostiene que consultó más de 50 actas notariales asentadas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Querétaro.

La tarde de este miércoles, Ricardo Anaya aseguró que lo publicado era una infamia.

Lo que es verdaderamente absurdo es pretender que yo sea responsable del patrimonio de mi suegro, de sus ocho hermanos, de sus esposas y de los hijos de todos ellos”, se pronunció el presidente nacional del PAN.

Con información de Alan Pérez

LHE