CRIMEN Y SEGURIDAD

Regresa la violencia a Navolato, Sinaloa

En las últimas horas han ocurrido nuevos hechos de violencia en Navolato, Sinaloa.

En la Sindicatura de Villa de Juárez, tres personas fueron secuestradas y más tarde una de ellas apareció muerta.

“Fue la privación ilegal de tres personas una de ellas inclusive ayer apareció. Desgraciadamente perdió la vida, está con impactos de armas de fuego”, explicó Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

“Se llevaron a tres personas y dejaron una camioneta abandonada con rastros de sangre la cual la camioneta tenía reporte de robo”, dijo el alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela.

En esta misma sindicatura el martes se reportaron dos balaceras entre hombres armados, sin que se reportaran personas fallecidas.

Para las autoridades la violencia es provocada por el Cártel de Sinaloa y el de Los Dámaso que se disputan el territorio y por la salida del Ejército.

“La novena zona militar decidió mover la base militar que tenía hace alrededor de 15 días. Sería recomendable que vuelva a estar en Navolato, después de ese hecho, hay que decirlo, de que ellos se retiran hemos tenido en esa sindicatura los hechos lamentables que se han suscitado creo que son como unos cuatro o cinco”, afirmó el alcalde.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad de Sinaloa asegura que la Policía Militar continúa en la zona.

“En el área de Villa Juárez se mantiene aún la presencia de la Policía Militar, la Policía Militar no se ha retirado del área, únicamente erradico su despliegue”, afirmó el subsecretario de Seguridad Pública Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

En mayo pasado en esta sindicatura de Villa Juárez, ocurrieron una serie de enfrentamientos que dejaron varios muertos, lo que obligo a las autoridades a redoblar la vigilancia.

Con información de corresponsales nacionales

AGHO