ECONOMíA

México se conducirá con sobriedad y temple en renegociación de TLCAN: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que México se conducirá con sobriedad, temple y sin estridencias en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante un encuentro con radiodifusores de diversos estados del país, en Palacio Nacional, dijo que México tiene temple y certeza en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en las que el país cuenta con uno de los equipos más experimentados a nivel internacional.

Yo estoy cierto de que tenemos, de los tres países, el mejor equipo negociador, el más experimentado, el más versátil. Somos el país que tiene más tratados de libre comercio, los hemos negociado en el Asia-Pacífico, los hemos negociado en Latinoamérica, los hemos negociado en Europa, tenemos una generación de negociadores, hoy, que conocieron de cerca y participaron en el Tratado de Libre Comercio, tenemos claridad de qué es lo que queremos, tenemos claridad de cuáles son nuestros límites y tenemos, además, yo creo, temple y certeza de en qué estamos”, explicó José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

Dijo que México tiene claridad en la ruta que se debe seguir para lograr los mejores resultados para la región.

Habremos de conducir nuestra negociación, que continúa y sigue vigente, con sobriedad, con temple, sin estridencias y con la certeza de lo mucho que México aporta al dinamismo de la región norteamericana”, comentó Meade.

En esta primera ronda de negociación del TLCAN México acreditó que está preparado para sentarse en esa mesa, encabezado con gente con experiencia, con trayectoria y amplio conocimiento.

Con información de Guadalupe Madrigal

MAP