ECONOMíA

Ingresos de prestadores de servicios no financieros avanzaron en junio: INEGI

Durante junio, los ingresos reales obtenidos por los prestadores de servicios privados no financieros aumentaron 4.7 por ciento en comparación con igual mes de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

[bc_video video_id=”5549590142001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Personal ocupado en servicios no financieros, según el INEGI. (Noticieros Televisa)

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), en dicho periodo el personal ocupado aumentó 3.5 por ciento; el índice de Gastos por Consumo de Bienes y Servicios creció 6.2 por ciento y el de las Remuneraciones Totales creció 2.1 por ciento, con cifras desetacionalizadas.

Gastos reales por consumo de bienes y servicios, según el INEGI. (Noticieros Televisa)

Los sectores que mostraron los mayores crecimientos anuales fueron Servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos, que avanzó 12.6 por ciento; Servicios de salud y de asistencia social, que aumentó 7.0 por ciento e Información en medios masivos, que creció 6.7 por ciento.

Remuneraciones reales totales en servicios no financieros. (Noticieros Televisa)

En su comparación mensual, el INEGI destacó que en el sexto mes del año los ingresos por la prestación de los servicios privados no financieros y la masa de las Remuneraciones Totales aumentaron 1.9 por ciento cada una.

En tanto que el Personal Ocupado se incrementó 0.5 por ciento y los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios subieron 0.6 por ciento, frente al mes inmediato anterior.

 

 

tfo