POLíTICA

Gobierno Federal trabaja con el único objetivo de servir a México: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, llamó a los políticos a pensar como estadistas y no sólo actuar para que les favorezca la coyuntura.

“Cuando se piensa como política y político, pero sobre todo como estadista, es el que piensa más allá de la coyuntura, del momento, los que piensan sólo en las modificaciones para quedar bien sólo para el hoy, mañana se ve que fue corto de pensar y poco de visión”, indicó Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación.

Dijo que el Gobierno Federal trabaja con el único objetivo de servir a México.

“Servir para que las condiciones se vayan modificando y no sólo a partir de discursos, no sólo a partir de buenas intenciones, no sólo pensando ese país que quisiéramos todas y todos sino a partir del trabajo”, destacó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Habló así al acudir a la inauguración de la Asamblea plenaria de los senadores y diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En este marco, el presidente del Senado, Pablo Escudero, legislador de ese partido, hizo un reconocimiento al secretario de Gobernación. Pidió que los gobernadores asuman su corresponsabilidad en el tema del combate a la delincuencia.

“El tema de la seguridad pública no se va a resolver desde el Gobierno Federal ni desde la Secretaría de Gobernación. Los señores gobernadores tienen que asumir sus responsabilidades. Si se requiere algún cambio legal, ojalá que sea este el espacio. De lo contrario, habrá que apoyar a todos los señores gobernadores para que asuman su responsabilidad”, señaló Pablo Escudero, presidente del Senado de la República.

A su vez, el secretario de Gobernación hizo un reconocimiento al Partido Verde por su contribución a lograr las reformas estructurales desde el Congreso.

Con información de Claudia Flores.

Rar