POLíTICA

‘Destaparse’ es sólo jugar con la imaginación: Narro Robles

El secretario de Salud, José Narro, informó que esperará que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fije los mecanismos de elección de sus candidatos, porque aseguró que adelantarse y “destaparse” es sólo jugar con la imaginación.

Cuando vengan esos tiempos en donde se hagan convocatorias, señalamientos, se fijen mecanismos, se definan reglas, uno tendrá la posibilidad o muchos tendrán la posibilidad de tomar definiciones, mientras no, sólo es bordar en el vacío, sólo es jugar un poco con la imaginación”, dijo José Narro, secretario de Salud.

Insistió en que no tomará la decisión de contender por la candidatura para la Presidencia en 2018, hasta que su partido fije las reglas de ese proceso de selección.

¿Cómo tomar definiciones cuando nadie convoca? ¿A quién le responde uno? No hay reglas, no hay mecanismos, no sé ha definido cómo va a ser el proceso, cuáles van a ser las definiciones en los partidos políticos y en especial en el que yo milito, mientras no haya eso pues yo no voy a tomar ninguna decisión”, indicó José Narro.

Al concluir la ceremonia de conmemoración de los 170 años del Hospital Juárez de México, informó que el Sistema de Salud ha mostrado avances importantes durante la presente administración, como es la creación de 2.9 millones de empleos con seguridad social, cifra superior a la de otros periodos.

Además, señaló que a pesar de que existen avances notables en la disminución del embarazo en adolescentes, recordó que el sobrepeso, la obesidad, diabetes y el infarto al miocardio, así como las enfermedades hipertensivas, de insuficiencia renal y las cerebrovasculares, son los problemas de salud que más preocupan al sector.

 

Con información de Cinthya Marín.

LLH