ECONOMíA

Comercios al por mayor aumentan 4.3% su plantilla de personal: INEGI

En junio, el personal ocupado por las empresas comerciales al por mayor creció 4.3 por ciento, respecto al mismo mes de 2016, con cifras desestacionalizadas, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al dar a conocer los indicadores de empresas Eomerciales al sexto mes del año, detalló que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios retrocedieron 0.1 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 2.6 por ciento a tasa anual.

En cuanto a las empresas comerciales al por menor, mencionó que los ingresos fueron superiores en 0.5 por ciento y las remuneraciones medias reales en 2.1 por ciento, en tanto, el personal ocupado cayó 0.4 por ciento en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad respecto al año anterior.

En su comparación mensual, el organismo precisó que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en comercios al mayoreo se redujeron en 0.6 por ciento, las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 3.8 por ciento y el personal ocupado subió 2.3 por ciento.

A su vez, agregó que en las empresas comerciales al por menor los ingresos por suministro de bienes y servicios disminuyeron 1.1 por ciento y el del personal ocupado lo hizo en 0.3 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 1.3 por ciento en el sexto mes de 2017 respecto a mayo.

 

 

tfo