ECONOMíA

Comentarios de Trump sobre TLCAN y muro fronterizo afectan a la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía en sus primeros negocios del miércoles, en línea con Wall Street, luego de que el presidente Donald Trump amenazó con terminar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, y que si es necesario paralizaría su gobierno para construir un muro en la frontera con México.

Se anticipa que la asimilación de estos comentarios y en menor medida, los escasos reportes corporativos publicados durante la preapertura, inciden en el comportamiento del mercado accionario estadounidense durante la sesión.

A las 8:38 hora local (1338 GMT), el referencial índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) bajaba 0.12% a 51,269.97 puntos.

El referente bursátil interrumpía una racha de tres alzas.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 3.5 millones de títulos, por un importe de 80.6 millones de pesos, con 58 emisoras, de las cuales 28 ganan, 20 pierden y 10 se mantienen sin cambio.

Más temprano, el preso mexicano cotizaba en 17.845 por dólar, con una baja del 1.0 por ciento, frente a los 17.666 del precio de referencia de Reuters del martes.

(Con información de Reuters y Notimex)

MFH