POLíTICA

Semar inaugura seminario ‘Autoridad Marítima Nacional, una Perspectiva Global’

En Veracruz, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, inauguró el seminario internacional “Autoridad Marítima Nacional, una Perspectiva Global”, en el marco de la celebración del Día Marítimo Mundial.

En la Escuela Naval Militar “Antón Lizardo” autoridades civiles y navales de Chile, Panamá, Estados Unidos, Argentina, Corea y Suecia, abordan temas ambientales, de comercio internacional y de seguridad portuaria que permitan un beneficio común.

 En el marco del día mundial, nos sumamos a la sinergia global en la cual el transporte marítimo representa una vía fundamental para el intercambio de bienes y servicios entre los Estados, lo que hace que esta actividad sea un impulsor del desarrollo económico, la cooperación, bienestar y armonía entre los países”, señaló Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina.

El secretario general de la Organización Marítima Internacional, Kitack Lim, explicó que la colaboración entre los 172 estados miembros de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha permitido en los últimos años controlar las emisiones contaminantes del sector de transporte marítimo y la adopción de medidas mundiales para la mejora de eficiencia energética.

Con información de Carlos Guerrero

MAP