ECONOMíA

Realizan clausura del ‘Campamento Posible 2017’, encuentro entre empresas y emprendedores

Se llevó a cabo la clausura del “Campamento Posible 2017”, un encuentro de emprendedores con empresas para sacar adelante un proyecto.

“Posible” es un programa e iniciativa de Fundación Televisa, con el apoyo de Nacional Monte de Piedad, que ofrece formación, herramientas, conocimientos y contactos necesarios para que se emprenda una idea de negocio de manera exitosa.

Cada año se seleccionan 100 empresas que reciben recursos, herramientas, visibilidad y capacitación internacional, así como la oportunidad de ser incubados y acelerados por importantes instituciones.

En la clausura del campamento, que duró cinco días, Alejandro Villanueva, director de “Posible”, dijo que el emprendedor debe tener la capacidad de caerse y volver a levantarse, de motivarse y no perder el objetivo.

Uno de los temas más complejos, esotéricos, pero que más provocan al cerebro humano tiene que ver con las razones del éxito, que es lo que hace que una persona logre y otra no, la combinación ganadora científicamente adecuada tiene que ver con tener un propósito”, explicó Alejandro Villanueva, director de “Posible”

En enero de 2017 por quinto año consecutivo se abrió la convocatoria “Posible” para encontrar nuevos emprendedores decididos a hacer un cambio en nuestro país a través de ideas de negocio.

Unas 96 mil personas se registraron en posible.org, entre febrero y abril; 13 mil ideas y proyectos fueron evaluados, mil 600 modelos de negocio se presentaron en 43 paneles regionales que se realizaron a nivel nacional.

Finalmente 100 fueron seleccionados y tuvieron la oportunidad de enriquecer sus conocimientos y mejorar sus modelos de negocio, con el apoyo de mentores expertos, conferencias y talleres, además de tener la oportunidad de presentarse ante incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión nacionales en este campamento 2017.

Seis proyectos recibieron además becas de entre el 50 y el 100 por ciento por parte de empresas que buscan apoyarlos para mejorar sus modelos de negocio.

Con información de Susana López

MAP