EDUCACIóN

Gracias a Bécalos, 168 alumnos estudiarán en Estados Unidos

Gracias al Programa SEP-Bécalos-Santander, Universidades 2017, 168 alumnos de universidades tecnológicas y politécnicas bilingües viajarán a Estados Unidos a cursar un cuatrimestre de estudios.

Se trata de la cuarta generación de estudiantes mexicanos que tienen la oportunidad de cursar dos materias académicas relacionadas con su carrera y una materia en inglés que los ayudará a mejorar su nivel en este idioma.

“No sólo es una experiencia de vida y muchos de ellos, la mayoría por supuesto, nunca han ido a los Estados Unidos, es me parece que esta gran experiencia donde creemos como mexicanos que somos capaces de competir con el mundo, que somos capaces de estar en los mejores lugares, en las mejores universidades”, señaló Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa.

Los estudiantes asistirán a tres diferentes sedes de colegios comunitarios en Estados Unidos.

Su estancia será hasta por 22 semanas durante los meses de agosto a diciembre de este año.

El programa responde al compromiso de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el fortalecimiento de una educación de calidad que busca que más mexicanos aprendan el idioma inglés.

“Hoy día ustedes en una universidad pública son bilingües y pueden ser trilingües, eso queremos, pero lo queremos no nada más en las universidades bis, queremos en todo México, queremos que cualquier mexicano tenga abiertas las puertas del mundo porque sabe hablar un segundo idioma que es el inglés o un tercer en caso de alguien que tenga como lengua materna alguna lengua indígena”, destacó Salvador Jara, subsecretario de Educación Superior.

Los beneficiarios del programa podrán realizar prácticas profesionales o actividades de servicio comunitario que les permitan practicar el inglés y adquirir mejores conocimientos.

“Seguir la secretaría y las instituciones que participamos en Bécalos haciendo esto una realidad para muchos me parece, pero sobre todo que inspiren a muchos más a ser lo mejor que puedan ser y a creer en ellos mismos. Algo que empezamos hace cuatro años y que vemos como una de esas oportunidades únicas y muy especiales para un selecto grupo de estudiantes pues continúa siendo una realidad”, indicó Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa.

Esta cuarta generación de becarios cuenta con el apoyo de la embajada de Estados Unidos y se enmarca dentro de los esfuerzos del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación.

 

Con información de Cinthya Marín.

LLH