CRIMEN Y SEGURIDAD

Desafío de policías es ganar confianza de ciudadanos: Renato Sales

Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, encabezó la ceremonia por el tercer aniversario de la División de Gendarmería.

El funcionario destacó que el desafío de las distintas policías aún es ganar la confianza de la ciudadanía, para lo que es clave la cercanía con la población y la legitimidad de los resultados positivos palpables.

Agregó que según datos del Inegi, siete de cada 10 mexicanos consideran efectivos los resultados de la Gendarmería.

Leer: Renato Sales urge a una reestructuración policiaca en el país

“Nos sentimos muy orgullosos que en la última encuesta de percepción del Inegi, 7 de cada 10 ciudadanos mexicanos califican el buen desempeño de la Gendarmería. Este dato debe alentarnos para seguir adelante”, dijo Sales.

“Nos felicitamos por ser servidores públicos que dedican su vida para servir al país, padres, madres, esposos, hijas e hijos, que sacrifican ese tiempo para brindar ese tiempo a la tranquilidad de los ciudadanos”, agregó.

Leer: Incremento de homicidios dolosos se debe a portación ilegal de armas: Renato Sales

En el evento también se habló sobre la protección al patrimonio ambiental del país.

Rafael Pacchiano Alamán, secretario del Medio Ambiente, se refirió a la misión de la Gendarmería Ambiental que dijo, a poco más de un año, prácticamente ha desaparecido la tala ilegal en la reserva de la biosfera de la mariposa monarca.

Con información de FOROtv

JLR