EDUCACIóN

Ciclo 2017-2018, la preparación para implementar el Nuevo Modelo Educativo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que poco más de 26 millones de alumnos regresan a clases en todo el país.

Tan sólo en la Ciudad de México, este lunes iniciaron clases un millón 704 mil 615 estudiantes de educación básica, de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y para adultos, en ocho mil 965 planteles, tanto públicos como privados.

La planta docente está integrada por 91 mil 216 profesores, de los cuales 67 mil 275 estarán en centros educativos públicos, y 23 mil 286 en colegios privados.

Daniela regresó a clases este lunes; tercero de primaria es su nuevo reto.

“Bueno, yo ya quería entrar a clases, yo quería pasar a mi grado, estoy muy contenta por pasar a ese grado y venir a la escuela, porque así voy avanzando más y me gusta aprender más. Yo ya estaba cansada de eso. Yo lo único que quería era entrar a la escuela, estudiar, estudiar. Me gusta aprender ciencias naturales, matemáticas, español, naturaleza, aseguró Daniela Arévalo, alumna de primaria.

Salió temprano de casa con su mamá rumbo a la escuela primaria pública Valentín Zamora Orozco en la Ciudad de México.

En la escuela, también listos, este ciclo 2017-2018 es la preparación para la implementación del Nuevo Modelo Educativo.

“Iniciamos con los maestros, los talleres, talleres que nos permitieron conformar la ruta de mejora que es la que nos ciñe, la que nos marca el camino, la colaboración y trabajo de los docentes, extraordinaria. Somos una escuela ganadora, en la olimpiada del conocimiento a nivel DF, somos una escuela que hemos hecho por nuestros pequeños una serie de actividades donde todos estamos comprometidos”, señaló Carlota Castro, directora de una escuela primaria.

 

Con información de Susana López.

LLH