POLíTICA

AMLO anuncia que si no gana en 2018 se irá a su casa

El dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró ante diputados y senadores de su partido que no será candidato eterno a la Presidencia de la República y que si no gana en la próxima elección se irá a su casa.

Les adelanto como compañeras, como compañeros, que yo me estoy aplicando a fondo, pero no voy a estar de candidato eternamente, es a Palacio, aplicarnos a fondo seis años para transformar al país, o a Palenque, así, no es que va la cuarta, no, la tercera es la vencida, la cuarta no, ni la quinta”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En un video del encuentro privado, pero transmitido por Facebook Live por el diputado Ariel Juárez, López Obrador dijo que en el proceso electoral del próximo año que definirá el destino del país, la lucha de Morena será para su transformación.

“No somos rebeldes sin causa, actuamos de esta forma porque se requiere un verdadero cambio, vamos a esa elección a cambiar al régimen, no vamos a actuar en ese sentido con moderación, se necesita una transformación, una renovación tajante de la vida pública, un cambio de régimen, no sirve solo la alternancia”.

Cuestionado sobre la supuesta ventaja de Ricardo Monreal en la encuesta para definir al candidato de Morena a la Ciudad de México, aclaró:

“Todavía no hay nada, o sea, hay un comité de Morena de encuestas y Morena se respeta la voluntad de los ciudadanos, no es como el PRI o como el PAN, esos partidos son antidemocráticos, en esos partidos hay dedazo, en esos partidos decide la mafia del poder, en Morena decide el pueblo”.

López Obrador asistió a la Cuarta Reunión Plenaria de los diputados federales de Morena, en Toluca, que tuvo la presencia de senadores del Partido del Trabajo, de la excandidata a gobernadora Delfina Gómez, y de seis diputados del PRD que se sumaron al grupo parlamentario.

Con ello Morena se convirtió en la cuarta fuerza en la Cámara de Diputados con 45 legisladores, al desplazar al Partido Verde que se quedó con 40 representantes populares.

Con información de Héctor Guerrero

AGHO