EDUCACIóN

Vigilan regreso a clases 17 mil policías en la Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México desplegará este lunes, a partir de las 6:00 horas, un operativo con 17 mil policías por el regreso a clases.

En un comunicado, la dependencia explicó que el objetivo es salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población escolar, personal docente, padres de familia y población en general.

Para ello, se implementarán dispositivos de vigilancia, seguridad, regulación de tránsito vehicular, control de estacionamiento en vialidades principales, en los alrededores de los planteles educativos de enseñanza preescolar, primaria y secundaria.

En la Ciudad de México se espera el regreso de más un millón 700,000 alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, de las más de ocho mil escuelas públicas y privadas, por lo que el operativo se llevará a cabo de acuerdo con el escalonamiento en horarios de apertura de las puertas de las escuelas.

Para dicho dispositivo serán desplegados 17 mil elementos adscritos a las policías Metropolitana, Auxiliar, de Tránsito, Bancaria e Industrial, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de la Dirección General de la Unidad de Seguridad Escolar.

Este personal estará apoyado por 1,517 vehículos; de igual forma, dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) sobrevolarán la capital.

La SSP exhortó a los ciudadanos a respetar el Reglamento de Tránsito, los límites de velocidad, el programa Hoy No Circula y los lugares permitidos de estacionamiento, así como anticipar su salida y planear sus rutas de viaje.

MFH